YOGA INFANTIL

por | Sep 13, 2017 | Actividades Extraescolares

El yoga es originario de la India y significa “unión”, porque se produce una conexión con nuestro interior, ya que aprendemos a conocernos y a querernos, y porque se da una segunda conexión con el exterior, puesto que se aprende a estar en armonía con el entorno. La práctica del yoga para niños aporta numerosos beneficios:

  1. Mejora la postura: Mediante el yoga se fomentan los buenos hábitos a la hora de sentarse, de andar, de estudiar, de practicar deporte, etc. Esto favorecerá al niño en su rutina diaria.
  2. Aumento de la autoestima: El conocimiento de uno mismo que proporciona el yoga puede ayudar a mejorar la autoestima del niños, que aprenderá a apreciar sus defectos y virtudes.
  3. Calma y relajación: El control de la respiración, la forma de notar como el aire pasa por el cuerpo, son formas de aportar calma al niño.
  4. Concentración: La práctica del yoga exige concentración, por lo que el niño aprenderá a no distraerse al realizar esta actividad y podrá utilizar esa habilidad a la hora de estudiar por ejemplo.
  5. Diversión: La diversión no puede faltar cuando se trata de niños. Cada postura se asocia a un animal o a un elemento natural, por lo que los niños se divertirán imitando a la rana, al cisne o al escorpión.

• Niños entre 2 y 8 años de edad
• Máximo de 9 niños por grupo.
• La actividad consta de una sesión a la semana de 50 minutos, por grupos de edad.
• Actividad dirigida Eva Costero, maestro de yoga para niños formada en la escuela Om Shree Om

Para ver la ficha de la actividad pulsa: Ficha Yoga 2018-2019

0 Comments

0 comentarios