Como trabajamos
ENTREVISTA INICIAL
Realizamos una primera entrevista con los padres para concretar la situación que les ha llevado a consulta, y para obtener información sobre el niño y su entorno más cercano. Tras esta primera entrevista, si los padres están conformes, concertamos una nueva cita para ver al niño y comenzar la fase de evaluación.
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
Realizamos una evaluación con el/la profesional o profesionales adecuado para el caso. Una vez detectado el problema y emitido el diagnóstico, realizamos la reunión de devolución a los padres, donde se les hace entrega del informe de evaluación con la propuesta del tratamiento a seguir.
INTERVENCIÓN
Después de haber evaluado al niño y valorado la situación, establecemos las líneas de actuación para cada caso concreto. Cada niño recibirá un tratamiento individualizado y ajustado a sus características personales y circunstanciales. La duración y el precio de las sesiones dependerán del tipo de tratamiento.
SEGUIMIENTO Y FIN DEL TRATAMIENTO
A medida que avanza el tratamiento realizamos sesiones de intercambio de información con los padres, así como un feedback diario del trabajo realizado en sesión. También estamos en contacto con el centro escolar a lo largo de este proceso. En estas sesiones vamos replanteando objetivos a tratar hasta que alcanzamos todos los planteados y se propone la nalización del tratamiento analizando el estado actual del niño.