Creciendo en conciencia: Cómo fomentar la autonomía de vuestros hijos como ingrediente básico para su salud psíquica

En cada etapa evolutiva nuestros hijos van a ir lidiando con una serie de hitos evolutivos que marcan el paso de una etapa a otra. Estos logros que van desde el dominio del cuerpo al encuentro con el otro (la socialización), sólo pueden darse si se produce de forma paulatina la separación física y emocional con ellos. El paso del universo materno/paterno y de la dependencia al universo social, del grupo de pares y de la autonomía, es vital y necesario para los niños y para su crecimiento sano.

Sabemos que la autonomía personal es un ingrediente clave de salud en todas las etapas de la vida. Pero debemos saber que nuestros hijos no adquieren estos logros y avances en solitario, lo hace bajo nuestra atenta mirada. Por ello, es importante que hoy podamos resolver algunas cuestiones importantes sobre este gran reto que supone acompañar a nuestros hijos en su autonomía:

Vamos a preguntarnos:

  • ¿Por qué es tan importante favorecer la autonomía de nuestros hijos?.
  • ¿Qué consecuencias tiene hacer nosotros las cosas por ellos?.
  • ¿Cómo proteger sin sobreproteger?.
  • ¿Qué podemos hacer para favorecer su crecimiento saludable?.

Nosotros, los padres, influimos enormemente en este camino hacia la autonomía de nuestros hijos. Por ello, os ofrecemos un espacio de aprendizaje y reflexión donde compartir dudas, estrategias, inquietudes, conocimientos y vivencias con el fin de poder hacer esta transición de la dependencia a la independencia de la forma más natural y adecuada posible.

Os esperamos:

  • Cuándo: Miércoles 20 de Noviembre a las 17:30
  • Dónde: Aula Magna de eduqa La Moraleja
  • Ponente: Loreto Cid

0 Comments

0 comentarios